domingo, 9 de mayo de 2010

El vals.

El vals, originario de Alemania, es una danza elegante que se baila en pareja. Tiene un ritmo ternario, es decir, sus compases son de 3/4 siendo el primer tiempo fuerte y los otros dos débiles. La palabra ¨vals¨ (del alemán Walzer) significa girar.
Es conocido el vals del Danubio azul de Johann Strauss, también el vals del Minuto de Frédéric Chopin, y del compositor Tchaikovsky el vals de El cascanueces, el vals de La bella durmiente y el vals de El lago de los cisnes.

En este vídeo tenéis una coreografía de vals realizada por alumnos de 1º Bachillerato del IES Avempace.




Este año, Daniel Diges, representará a España en el Festival de Eurovisión de Oslo 2010. La canción se llama ¨Algo pequeñito¨ y se trata de un vals. La puesta en escena está basada en el cuento ¨El soldadito de plomo¨. Aquí os dejamos el vídeo:




Seguro que alguna vez habéis cantado el vals de La Bella Durmiente de Disney ¨Eres tú el príncipe azul que yo soñé...¨. La música es de Tchaikovsky.




No hay comentarios:

Publicar un comentario