La polca es una danza originaria de Bohemia. Tiene un ritmo binario (compás 2/4) y tempo rápido. Su forma deriva del minueto, con una introducción y una coda al final. Los instrumentos más utilizados son la tuba, el clarinete el contrabajo y el más habitual, el acordeón.
Para bailar polca, es tan sencillo como marcar el pie: talón, punta, talón, punta y cuatro pasos laterales, luego para el otro lado.
Hay muchas variantes, la más lenta es la alemana. Hay polcas para orquesta: el compositor Johann Strauss tiene la polka Pizzicato, Tritsch-Tratsch, Annen-Polka. También la Circus polka de Ígor Stravinsky.
Os dejamos la polka Pizzicato de Johann Strauss, en esta obra se utiliza la técnica del pizzicato.
¿Qué instrumento es el que está tocando en el siguiente vídeo? ¿Os suena?
En este vídeo tenéis una divertida coreografía que podéis bailar con vuestros alumnos/as ya que es muy fácil.
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario